Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Continúa la migración de dirigentes del "viejo partido" hacia Fuerza del Pueblo

Uno de los renunciantes, Bonelis Rodríguez, fue quien tomó la palabra luego de Liriano para explicar las razones de por qué él y sus compañeros se marchaban del PLD

Juramentación en la casa nacional de Fuerza del Pueblo. Fotos Raúl Asencio

Juramentación en la casa nacional de Fuerza del Pueblo. Fotos Raúl Asencio

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

"El viejo partido", así se refería Omar Liriano, maestro de ceremonias de la Fuerza del Pueblo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante una actividad donde al menos 20 ex dirigentes del partido morado al encabezado por el expresidente Leonel Fernández.

"Bienvenidos a un acto dónde se juramentarán a varios presidentes de comité de base del viejo partido", eran las líneas dichas por Liriano mientras daba el inicio formal de la actividad y excusaba a Fernández ya que este no pudo asistir al acto por compromisos políticos.

Uno de los renunciantes, Bonelis Rodríguez, fue quien tomó la palabra luego de Liriano para explicar las razones de por qué él y sus compañeros se marchaban del PLD.

"Consideramos que el PLD se ha apartado de las razones que originaron su fundación por su líder profesor Juan Bosch en diciembre de 1973, por la que entendemos que ya ese partido no tiene razón de existir. Hacemos nuestra renuncia efectiva hoy y pasamos a formar parte oficialmente de la Fuerza del Pueblo", decía Rodríguez mientras enseñaba la carta con la firma de los renunciantes.

Rodríguez aseguró que el "desproposito" comenzó cuando las autoridades del partido iniciaron con los intentos de modificar la Constitución Dominicana y permitirle a Danilo Medina repostularse para un tercer período consecutivo.

"Muchas gracias a los compañeros que en el día de hoy abandonan el viejo partido y hoy se integran a la Fuerza del Pueblo", mencionaba Liriano por segunda vez.

Los renunciantes además de Rodríguez son José Miguel Payano, Alejandro Bautista González, Santa Polanco, Roberto Sánchez, Fátima Mordan, José Emérito Guzmán, Antonio Eduardo Encarnación, Guillermo López, Freddy Saldaña, entre otros.

Debido a la ausencia de Fernández quién les tomó el juramento fue Radhamés Jiménez quién les dio la bienvenida formal y expresó que las puertas de ese partido continuarían abiertas para aquellos que quieran continuar agregándose.

“En nombre de nuestro presidente y líder Leonel Fernández le damos la bienvenida de manera formal a la Fuerza del Pueblo y le decimos que todos ustedes entran por la puerta grande a nuestra organización y reiteramos que nuestras puertas están abiertas para todos los que quieran ser parte de nuestra de organización”, dijo Jiménez.

Durante el fin de semana, los también miembros del PLD, el alcalde de Arenoso y el director del distrito municipal de Sabana Grande, Miguel Concepción y Cristian Concepción, respectivamente, se unieron a Fuerza del Pueblo. Esto continúa una serie de migraciones desde el expartido oficialista, que incluye a los actuales senadores Dioni Sánchez y Félix Bautista.

Se preparan para el Congreso

Jiménez recordó que el próximo seis de noviembre iniciará el próximo seis de noviembre donde se definirán los reglamentos y estatutos de la organización.

“Creo que las circunstancias están dadas para que se produzca en Republica Dominicana una reestructuración del escenario político y así lo demuestran cientos de dominicanos”, añadió el dirigente de Fuerza del Pueblo.