Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio de la Presidencia designa comisión que liquidará Despacho de la Primera Dama

La información fue dada a conocer la Presidencia a través de la cuenta en Twitter ComunicacionesRD

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, conformó la comisión que tendrá bajo su responsabilidad la liquidación del Despacho de la Primera Dama, así como la reasignación de los programas y servicios sociales administrados por esta institución a otras entidades afines con estos servicios.

La información fue dada a conocer la Presidencia a través de la cuenta en Twitter ComunicacionesRD, en la cual indica también que para seguir brindando asistencia a la población, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y el Consejo Nacional para la Discapacidad, pasarán a ser administrados por el Ministerio de Salud Pública.

Recordó que con el decreto 368-20 el presidente Luis Abinader disolvió el Despacho de la Primera Dama, y transfirió sus responsabilidades a instituciones afines. Entonces el mandatario ordenó la creación de la comisión liquidadora al Ministerio de la Presidencia.

“La comisión está presidida por el director jurídico del Ministerio de la Presidencia, Noel Báez Paredes e integrada por Arsenio Batista, coordinador ejecutivo; Saizka Subero, asesora legal; Martha de Jesús Rodríguez, coordinadora técnica y Alexis Camilo, coordinador financiero”, precisó el cuatro tuit.