Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arranca el próximo martes el Plan de Recuperación del Turismo

El turismo es un puntal de la recuperación económica

El turismo es un puntal de la recuperación económica

Todo está listo para poner en ejecución en ocho días el Plan de Recuperación Responsable del turismo, coordinado por el Minis­terio de Turismo, informó ayer David Collado, titular de esa cartera.

Collado expresó que sal­vo una circunstancia de causa mayor, el plan se ini­ciará el próximo martes 15 con las medidas anuncia­das.

Según los estimados del ministro, no será necesario presentar en los aeropuer­tos la prueba Covid-19 con resultados negativos pre­vio al ingreso al país, ya que se estarán realizando pruebas aleatorias no in­vasivas, con muestras PCR desarrolladas en Israel que utilizan el aliento.

Protocolo en aeropuertos Manifestó que los aero­puertos tendrán protoco­los sanitarios estrictos con la medida de temperatura, distanciamiento y uso de mascarillas.

Collado indicó, además, que todos los turistas de corta estadía (extranjeros no residentes) que ingre­sen al país desde el día 15 de septiembre al 31 de di­ciembre tendrán un plan de asistencia al viajero du­rante su primera estadía en un hotel que cuente con licencia de operación, que incluye las urgencias ante un contagio del Covid-19, y será cubierto por el Go­bierno dominicano.

Garantías para el turista El ministro de Turismo recordó que esa medida es exclusiva de República Dominicana, ya que no ha sido aplicada por ningún otro país de la región, pa­ra garantizar la salud y el bienestar de quienes visi­ten el destino.

Declaró que se ha esta­do trabajando con el sector privado y las autoridades en el levantamiento de los hospitales que se encuen­tran en los polos turísticos, en cuanto a disponibilidad de camas y condiciones, para preparar toda la lo­gística de manejo de con­tagiados con síntomas.

En los últimos tres fines de semana, el presidente Luis Abinader ha estado visitando zonas turísticas donde impulsará proyec­tos: Pedernales y Monte Cristi

Nueva información A esto se adiciona, ex­plicó Collado, que para el próximo martes el Ministe­rio de Salud Pública (MSP) iniciará la publicación de un reporte sobre situación de contagios y letalidad Co­vid-19 especializado para polos turísticos.