Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DGA plantea modernizar los aeropuertos y puertos del país y reducir gastos administrativos

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El director de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón “Yayo”, dijo que tiene interés en modernizar los aeropuertos y puertos del país, asi como reducir el gasto administrativo durante su periodo de su gestión.

Asimismo, señaló que busca dar carácter a la ventanilla única de comercio exterior, con el propósito de tener los servicios disponibles de manera digital para regularizar el proceso de hacer negocios de ese sector.

Indicó que ya que uno de los grandes retos que enfrenta la entidad recaudadora, es el contrabando entre República Dominicana y Haití, buscará reforzar los mercados binacionales entre ambas naciones con nuevos equipos que permitirán mejorar el control fronterizo.

En cuanto a la reducción del gasto administrativo, el director de la DGA señaló que desde que llegó a esa institución ha logrado un ahorro administrativo de casi 50 millones de pesos y de esa misma manera, están tratando de reducir el gasto público en todo lo que se pueda.

“Evidentemente lo que tratamos de hacer es una concientización de gastos, ahorro administrativo y reducción de personal”, expresó Eduardo Sanz Lovatón.

Sobre las consecuencias en torno al decomiso de casi 5 millones de dólares sobre el brazo ejecutor, dijo que el caso ya está en manos de la justicia.

Aseguró que hay una investigación en curso ye el dinero está en una cuenta del Estado dominicano.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante su visita al programa televisivo Despierta con CDN, conducido Katherine Hernández, Nelson Rodríguez y Julissa Céspedes, en donde abordo diversos tópicos.