Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospital Moscoso Puello atribuye retraso de pagos de personal médico a “procesos administrativos” del centro

“Yo no me he ido de aquí (del hospital) por no darle la espalda a esa que están enfermos ahí”, dijo un empleado afectado

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El hospital doctor Francisco Moscoso Puello atribuyó el atraso de pago de algunos empleados del área de la salud a los procesos administrativos con el reconcomiendo de firmas, luego de que algunas enfermeras realizaran una protesta pacífica en el centro ayer sábado.

“Las autoridades del Moscoso Puello se han reunido con los colaboradores, quienes tienen un poco más de un mes pendientes de la entrega de la remuneración económica, se les ha apelado por su comprensión, garantizándoles que el pago se realizará a la brevedad posible”, informó el centro con a través de un comunicado.

También señaló que el personal que está a espera del pago pertenece a la modalidad contratado por el hospital y otros que han sido integrados a la nómina que ha asumido el Servicio Nacional de Salud.

Algunos médicos que laboran en el área de Covid-19 del mismo hospital reprocharon ayer sábado en el centro médico el atraso que presenta su salario.

Uno de los trabajadores dijo a LISTIN DIARIO que recientemente contrataron un personal de los cuales ningunos han recibido “un peso”.

“Yo no me he ido de aquí (del hospital) por no darle la espalda a esa que está enfermos ahí”, dijo un señor quién prefirió no identificarse.

Además, aseguró que otros médicos que ya tienen más tiempo trabajando en el área de Coronavirus tienen aproximadamente dos meses que no les pagan.

Los afectados son camilleros, enfermeras, médicos de cuidados de intensivo y otros del personal de limpieza, según las declaraciones.