Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader, tres salidas al interior a proyectos turísticos y de creación empleos

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD.

Los primeros dos viajes que ha hecho el presidente Luis Abinader al interior del país, luego de tomar el mando el pasado 16 de agosto, han sido para inaugurar y dejar iniciados proyectos turísticos.

Hoy tiene previsto visitar el municipio Manzanillo, de la provincia Monte Cristi, donde pondrá en marcha el proyecto de desarrollo del puerto, con lo que busca desarrollar la zona, convirtiéndola en fuente de empleos para sus habitantes.

Esta es la tercera visita que realiza el mandatario al interior del país en los 20 días que lleva al frente del gobierno, con lo que deja expuesto su interés en el desarrollo de proyectos turísticos que dinamicen la economía y generen empleos.

El mandatario tiene previsto conversar con representantes de diferentes sectores sobre los planes que tiene el Estado para la zona.

Las visitas paso a paso

La primera visita que realizó el presidente Luis Abinader fue a Pedernales; el segundo viaje fue a Miches y ahora va a Manzanillo, donde sus habitantes han estado esperando la mano amiga del Gobierno para que ayude a desarrollar su potencial turístico y económico.

El pasado viernes el presidente Luis Abinader inauguró el muelle turístico de Miches, con lo cual crecen los atractivos y las ofertas complementarias en la región Este del país.

También dio el primer picazo, junto a inversionistas, para la construcción de dos hoteles de la cadena Temptation, las cuales serán la primera oferta hotelera de Original Group fuera de México y tendrá una inversión estimada de más de $120 millones de dólares.

Generarán aproximadamente mil empleos directos entre moradores del municipio de Miches cuando estén en funcionamiento.

En cuanto al muelle turístico, la obra tiene un costo superior a los 52 millones de pesos y servirá para el embarque y desembarque de lanchas y catamaranes, lo que constituye una propuesta al desarrollo turístico que requería esa comunidad.

El muelle es hecho en madera, con pilotes de hormigón encamisados en moldes PVC a cuatro metros de profundidad.

La obra permitirá la explotación planificada y sostenible de los recursos marino-costeros de la zona a través excursiones organizadas por proveedores turísticos autorizados.

Luis Abinader visitó a Pedernales con el objetivo de escudriñar y estudiar sus cualidades para desarrollar dicha provincia como la próxima meca del turismo en República Dominicana.

Allí también sostuvo varios encuentros con empresarios y dirigentes de la zona. “Ya estamos en Pedernales. Estaremos el fin de semana desarrollando nuestra agenda de trabajo y disfrutando del potencial turístico de esta provincia. Tenemos un compromiso con el desarrollo turístico e integral de Pedernales", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter a su llegada.