Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abel Martínez defiende acción en parque de Santiago: "El que quiera contradecir eso entonces que venga y aspire a la alcaldía"

El alcalde expulso a un grupo de haitianos de un parque donde realizaban juegos de azar

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo RD

El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, aseguró que no va a permitir que los parques de esa ciudad se conviertan en lugares de apuestas ilegales.

"Nosotros no vamos a transigir, los parques son de todo el que quiera ir, pero sin violar la ley, sin promover juegos que van en contra del orden. Eso es innegociable y el que quiera contradecir eso entonces que venga y aspire a la alcaldía de Santiago, para que convierta esta ciudad en un desorden", dijo Abel Martinez a través de una llamada telefónica al programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101 FM.

"Nosotros no vamos a permitir el desorden, esto es una cuestión de orden, es un asunto de hacer y respetar las normas. Me gustó mucho las palabras que dijo el presidente anoche, que se aplicará la Ley de Migración y qué bueno", indicó el alcalde.

Desde hace varios días circula en las redes sociales un video donde se observa al alcalde de la Ciudad Corazón desalojar a un grupo que estaba jugando dados y presuntamente apostando dinero en un parque.

Casi al finalizar el video, se escucha a Martínez decir: “Aquí hay un grupo de haitianos jugando dados, eso no se puede permitir, esto es para la familia”.

El grupo de jóvenes haitianos empezó a vociferar palabras obscenas mientras se disponían a dejar el lugar, no muy complacidos por ser desalojados.

Crítica de Huchi Lora hacia Abel Martinez

El comunicador Huchi Lora criticó la acción de Abel Martinez, a través de su cuenta de Twitter, indicando que debió llamar a la Dirección General de Migración.

"El alcalde va con un camarógrafo y echa de un parque a un grupo de haitianos. Si sospechaba que eran indocumentados debió llamar a Migración", escribió Lora.

También consideró que una de las principales fuentes de ingresos de República Dominicana recae sobre el flujo de remesas, por lo que los emigrantes e inmigrantes juegan un papel importante durante este proceso.