Listin Diario Logo
20 de noviembre 2020, actualizado a las 02:30 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 01 de septiembre de 2020

En medio de quejas por crisis de agua y alza de la tarifa de agua presidente Abinader nombra un nuevo director de Coraaasan

BURGOS FUE DESIGNADO EN EL CARGO MEDIANTE EL DECRETO 405-20, EMITIDO EL PASADO LUBES POR EL PODER EJECUTIVO

  • En medio de quejas por crisis de agua y alza de la tarifa de agua presidente Abinader nombra un nuevo director de Coraaasan

    Foto de Andrés Burgos, nuevo director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

Ricardo Santana
Santiago, RD

El presidente Luis Abinader, nombró al ingeniero Andrés Burgos, como nuevo director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), el cual sustituye a Silvio Durán que permaneció ocho años en el cargo.

Su designación se produce en medio de quejas de  usuarios por la crisis de agua y el alza de la tarifa.

Burgos fue designado en el cargo mediante el decreto 405-20, emitido el pasado lubes por el Poder Ejecutivo.

Igualmente fue nombrado Carlos Alfredo Fondeur Victoria como nuevo presidente del Consejo de Directores de la referida institución distribuidora de agua, y a los demás miembros, que son Bernardo Augusto Luciano Pichardo y Gilberto Antonio Fernández Núñez.

Burgos ocupó la dirección de Coraasan en el gobierno que presidió el ex presidente Hipólito Mejía.

En el año 1990, fue elegido diputado  por Santiago, desde donde promovió y apoyó iniciativas legislativas para el desarrollo de la provincia, en su mayoría en las áreas de ordenamiento territorial, justicia, el sector agropecuario, medio ambiente y recursos naturales.

En el año 2000 fue designado subsecretario de Estado de Agricultura y luego director Regional Norte de esa dependencia, en el 2002, coordinador de las Direcciones Regionales de ese Ministerio, y en 2003 fue nombrado como director general Coraasan.

Como legislador fue presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

También fue aspirante a alcalde por el municipio de Santiago en el 2002 y fue director adjunto del comando de campaña del Jefe de Estado desde 2017 hasta julio de 2020.

El director saliente de Coraasan, Silvio Durán al menos en dos ocasiones había solicitado al Poder Ejecutivo su sustitución del cargo, alegando que se dedicaría a trabajar por el fortalecimiento de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD).