Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entregan documento con 2 mil firmas a favor de las tres causales del aborto a presidente Cámara de Diputados

Dieron esas declaraciones en el Congreso Nacional de la República

Mery Fernández representante de los juristas, quienes entregaron este martes und ocumento con 2 mil firmas a favor de las tres causales del aborto, al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Mery Fernández representante de los juristas, quienes entregaron este martes und ocumento con 2 mil firmas a favor de las tres causales del aborto, al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Un grupo de juristas y activistas entregó este martes un documento con dos mil firmas a favor de las tres causales de la interrupción del embarazo al presidnete de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco

Según Mery Fernández, una representate de este grupo, los firmantes se consideran "pro vida" , no obstante indicaron que la interrupción del embarazo en las tres causales es un "derecho que protege la vida".

"Somos personas creyentes en la vida y solamente abogamos por la interrupción del embarazo en tres casos muy excepcionales como ya todo el mundo conoce que es cuando la vida de la madre está en peligro, cuando la vida del feto es inviable o cuándo el embarazo es producto de un incesto o una violación. Es indigno, por no decirlo de otra manera, obligar a una niña a tener el hijo de su padre", enfatizó Fernández.

En ese sentido, recordó el caso de "Esperancita", una menor de edad que falleció por complicaciones durante su embarazo y por no brindarsele las atenciones médicas de lugar, falleciendo ella y la criatura que llevaba en su vientre,

La pasada semana varios grupos se acercaron al Congreso Nacional para ofrecer su posición sobre el tema del aborto, que se encuentra actualmente siendo debatido en una comisión especial de los Cámara Baja.

Entre ellos estuvo un grupo de las iglesias evagelicas, quienes se encontraba en contra de cualquier tipo de interrupción del embarazo y feministas, que se expresaron a favor del mismo.