Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solicitan a ministro de Medio Ambiente intervención del Río Nizao

Jorge Mera se comprometió a que en los próximos días estará las acciones de lugar para iniciar la intervención a los agresores del río y su entorno.

Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

El diputado de la provincia Peravia, Luis Báez, solicitó al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, la intervención del Río Nizao, tras expresarle su preocupación por la explotación del mismo a partir de la extracción de sus materiales.

“El río Nizao debe ser intervenido lo antes posible para impedir que en horas nocturnas varias granceras en decenas de camiones continúen extrayendo material afectando sus afluentes y provocando el deterioro de los recursos naturales de la zona”, exhortó Luis Báez al ministro y a otras autoridades de esta provincia que del sur del país que asistieron a la reunión.

Tras escuchar esta solicitud, Jorge Mera se comprometió a que en los próximos días estará las acciones de lugar para iniciar la intervención a los agresores del río y su entorno.

Además, prometió ordenar una investigación sobre construcciones ilegales que se están llevando a cabo en las Dunas de Baní, e impedir que sea apropiada esa área protegida del país.

Reunión entre el ministro de Medio Ambiente y autoriades de la provincia Peravia.