Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

El presidente Luis Abinader continúa su agenda en Pedernales

Con el objetivo de estudiar esta zona y con fines de desarrollar el turismo, el presidente Abinader iniciará su agenda las 9:00 de la mañana.

Presidente Luis Abinader junto a la primera dama, Raquel Arbaje / Twitter

Presidente Luis Abinader junto a la primera dama, Raquel Arbaje / Twitter

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Este domingo el presidente de la República, Luis Abiander, continúa con la agenda que está desarrollando desde ayer en Pedernales, al sur de República Dominicana.

Con el objetivo de estudiar esta zona para desarrollar el turismo, el presidente Abinader se reúne a partir de las 9:00 de la mañana con representantes de la sociedad civil local, compuesta por su Cámara de Comercio, las iglesias católica y cristiana, los productores de aguacates de la zona, la Asociación de Pescadores, y el núcleo turístico de Pedernales.

De acuerdo a la agenda compartida por la casa de Gobierno, el mandatario se reunirá a las 10:45 de la mañana en el restaurante Rancho Típico Cueva de las Águilas, con la comisión de empresarios que lo acompañará en su viaje, y al llegar el mediodía tendrán un almuerzo en ese mismo lugar.

A la 1:15 PM el presidente irá a Bahía de las Águilas a inspeccionar el lugar, en el cual estará por más de una hora.

Finalmente a las 2:30 de la tarde, el presidente regresará a la capital de la República.

Este sábado el presidente Abinader arribó a la zona sur del país en helicóptero acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, y su hija mayor.

La noche del sábado el presidente se reunió con la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y después tuvo el resto de la misma libre.

¿Próximo polo turístico?

Abinader ha hablado extensamente de sus deseos de convertir Pedernales en un destino turístico y ya hizo contacto con un especialista extranjero en diseños de proyectos de esta categoría, además de sostener reuniones con inversionistas locales para dar marcha al proyecto y crear miles de empleos directos e indirectos.

Estos planes también contemplan el desarrollo de un proyecto de construcción de hoteles, aeropuerto y otras infraestructuras.

Presidente Luis Abinader, junto a miembros de su familia. / Twitter