Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Presidente Abinader se reúne con directores de periódicos

ESTE INTERCAMBIO DE IDEAS ENTRE EL JEFE DE ESTADOS Y ESTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE LLEVÓ A CABO BAJO LA AGENDA DE REUNIÓN DE LA PRESIDENCIA CON EL LIDERAZGO NACIONAL

Foto: Fuente Externa.

Foto: Fuente Externa.

El presidente de la República Luis Abinader sostuvo una reunión este miércoles con directores de periódicos y medios digitales dominicanos en el Palacio Nacional, donde fueron discutidos varios temas.

Este intercambio de ideas entre el Jefe de Estado y estos medios de comunicación se llevó a cabo bajo la agenda de reunión de la Presidencia con el liderazgo nacional, a fin de consensuar medidas que está tomando el Gobierno contra el COVID-19.

“Voy a reunirme la semana próxima con todo el liderazgo nacional, porque este es un tema de nación. Esta crisis de salud que ha provocado una crisis económica y también en la parte de educación es y requiere un gran ejer­cicio de unidad nacional y ese ejercicio lo estamos practicando”, expresó el mandatario el jueves de la semana pasada

Esto concuerda con la propuesta del LISTÍN DIARIO de una “Cumbre del Coronavirus”, que tuvo sus inicios en el editorial de este medio correspondiente al 14 de julio de este año, y fue respaldada por varias personalidades en todo el espectro político del país.

Los encuentros ya iniciaron este martes, con dirigentes del Colegio Médico Dominicano (CMD), donde se trató específicamente el impacto del COVID-19, virus que ha contagiado a 92,478 personas en República Dominicana, cobrando la vida de 1,613 infectados, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, fueron abordados los tópicos sobre la situación laboral de los médicos.

Los directores de medios presentes en la reunión fueron Miguel Franjul, del Listín Diario; Adriano Miguel Tejada, Diario Libre; Bolívar Díaz Gómez, El Nacional; José Monegro, El Día; Fausto Rosario, Acento, y Osvaldo Santana, de El Caribe.

De igual forma asistieron Persio Maldonado, por El Nuevo Diario; Saúl Pimentel, Al Momento.net; Emmanuel Castillo, La Información, y en lugar del director del periódico Hoy, Bienvenido Álvarez Vega, acudió el periodista Juan Bolívar Díaz.

En representación del Estado, además de Abinader, estuvo la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros de la Presidencia Lisandro Macarrulla; administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la portavoz del Gobierno y directora general de Comunicación Milagros Germán; y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.