Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director de Educa dice no hay condiciones para dar Pruebas Nacionales este año

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El director ejecutivo de Educa dijo la tarde de este lunes que no hay condiciones para llevar a cabo el proceso de Pruebas Nacionales, por lo menos para este año escolar, y señaló que esta es una decisión muy sabia del Ministerio de Educación de prorrogarlas.

“Las condiciones no están dadas para habilitar la movilidad y es una decisión sabia del Ministerio de Educación, de prorrogar por este año, hasta tanto las condiciones de salubridad estén garantizadas”, indicó Enrique Darwin Caraballo.

Además señaló que por el momento la educación es prioridad para la agenda nacional, a pesar de las dificultades que ha traído el covid-19, el esfuerzo para que todos los estudiantes aprendan seguirá siendo el objetivo del Gobierno.

Anteriormente, Caraballo también había advertido la importancia de continuar con la educación a pesar de la pandemia, teniendo como objetivos principales la preservación de la salud de todos y el derecho de aprendizaje de los estudiantes.

Este lunes fueron dados a conocer los planes que tiene el nuevo Gobierno para el año escolar, que iniciará con la capacitación de los maestros el 18 de septiembre y la docencia el 2 de noviembre, en la modalidad de Educación a distancia.