Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tormenta Laura incidirá en el país esta noche

A las 5 de la mañana de hoy sábado la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.6 norte y longitud 65.5 oeste, esto es a unos 475 km al este de Santo Domingo, y a unos 110 km al sureste de Puerto Rico, se mueve hacia el oeste a unos 33 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Presión mínima central de 1007 milibares.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el aviso de tormenta tropical desde cabo engaño hasta la bahía de Manzanillo, es decir en 36 horas o menos, uno de los efectos asociados al ciclón tropical como son , vientos fuertes, mareas anormales, alto oleaje y lluvias de fuertes a muy fuertes, podrían afectar a las zonas que se encuentra bajo aviso.

Las provincias que se mantienen en alerta roja son: La Altagracia, Puerto Plata, Samaná´, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y El Seíbo.

Mientras que en alerta amarilla se mantienen San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Romana y la provincia Duarte.

En tanto que, en verde está El Distrito Nacional, Dajabo´n, Hermanas Mirabal, Santiago, Prov. Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega y San José´ de Ocoa.

En otro orden, la ONAMET informó que, durante la noche de ayer viernes, la depresión tropical No.14, se fortaleció y es ahora la tormenta tropical Marco, se localiza a unos 185 km al este/sureste de Cozumel, México, con vientos máximos de 75 km/h, y se mueve hacia el oeste a unos 19 km/h.

Este ciclón tropical por su poción y distancia no ofrece peligro para República Dominicana.

Una onda tropical entre la costa oeste de África y las islas Cabo Verde está produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, se espera que esta onda tropical se mueva sobre el lejano Atlántico tropical, actualmente posee un 20 % de probabilidad de formación en 5 días.