Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Padre del asesino de joven de Baoruco pide disculpas

El estrangulamiento, quema y ocultamiento del cadáver de la joven Carla Nicol Féliz, ha llenado de consternación a esta comunidad de la costa de Barahona.

En este ataúd médicos forenses colocaron el cadáver de la adolescente de 17 años, Carla Nicol Féliz Medina, estrangulada por su novio Franklin Alberto Gómez, de 21 años, quien luego quemó el cuerpo y lo tapó con hojas de palma en una zona boscosa del municipio Bahoruco, en Barahona.

En este ataúd médicos forenses colocaron el cadáver de la adolescente de 17 años, Carla Nicol Féliz Medina, estrangulada por su novio Franklin Alberto Gómez, de 21 años, quien luego quemó el cuerpo y lo tapó con hojas de palma en una zona boscosa del municipio Bahoruco, en Barahona.

Avatar del Listín Diario
BENNY RODRÍGUEZBaoruco, Barahona

“Estaba preparado… Sabía que algo iba pa­sarle, pero nunca espe­raba que él hiciera algo así… En mi familia no somos así y nadie de no­sotros ha hecho algo de esa naturaleza”, expre­só Francisco Gómez, pa­dre de Franklin Alberto Gómez Féliz (Cunin), de 21 años, quien confe­só haber dado muerte a su novia Carla Nicol Fé­liz Medina (Carlita), de 17, en un hecho ocurri­do de esta comunidad de Baoruco, municipio La Ciénaga, zona coste­

ra de la provincia Baraho­na. Mientras el padre del agresor está compungi­do por el crimen cometi­do por su hijo, quien es la principal autoridad de la comunidad, por ser el di­rector de la Junta de Dis­trito Municipal de Bao­ruco, todo el poblado se encuentra afectado por el hecho.

Un hecho parecido El crimen de la adolescente Carla Nicol recuerda el ase­sinato de Lenny Feliz, quien era vicedirectora de la Jun­ta Municipal de Baoruco, hecho por el que guarda prisión su colega profesor Fernando Carrasco Roque (Chito), quien la asesinó a martillazos y luego ente­rró su cuerpo para fingir su desaparición. Ese hecho tu­vo lugar en agosto de 2011.

Francisco Gómez desco­nocía sobre la desaparición de Carla Nicol, mucho me­nos que su hijo fuese el res­ponsable del crimen, quien al ser abordado por Listín Diario, dijo que un parien­te cercano le explicó lo que ocurría.

Confesó al padre Señaló que sabía de la rela­ción de noviazgo de su hijo con Nicol, buscándolo de in­mediato y a quien sometió a un rigoroso interrogatorio hasta ese momento sobre su posible involucramiento en el hecho que ha consterna­do a la comunidad.

Gómez informó que una vez le confesó el hecho procedió a llamar a pa­rientes y amigos cerca­nos para que le acompa­ñaran hasta la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía para proceder a la entrega de su hijo a las autoridades para que res­ponda por el crimen co­metido.

Dijo sentirse apenado por el hecho, pidió perdón a la comunidad, así como a los familiares de la adolescen­te por este hecho que invo­lucra a su familia, tras ad­mitir que perdió el control de su hijo, ya que no co­mulgaba con sus acciones y no vivían juntos.

Asesino llevó a las autoridades Exhuman cadáver Médicos forenses de la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Fo­renses (INACIF), acom­pañados del Ministerio Público, oficiales de la Policía Preventiva y uni­formados ordinarios de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacio­nal acudieron al lugar en donde Gómez Féliz dijo haber sepultado a su novia Féliz Medina.

Autoridades del Ministerio Público, personal de Inacif y la Policía Nacional cuando levantaron el cadáver de Carla Nicol Féliz, quien fue asesinada por su novio. BENY RODRÍGUEZ

Familiares de la joven asesinada están compungidos.