Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Paliza dice auditarán todas las instituciones y aboga por eliminar "estructuras" dejadas en la PGR

Paliza realizó esas declaraciones al destacar la designación de Miriam Germán y Yeni Berenice Reinoso dijo que el ministerio público es el primer eslabón para una “justicia independiente”

Foto Víctor Ramírez

Foto Víctor Ramírez

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo hoy que existen estructuras internas que fueron dejadas por la pasada administración de la Procuraduría General de la República, que deben ser eliminadas en esta nueva gestión.

Paliza realizó esas declaraciones al destacar la designación de Miriam Germán Brito como nueva procuradora y de Yeni Berenice Reinoso como procuradora adjunta. Dijo que el ministerio público es el primer eslabón para una “justicia independiente”.

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) añadió que ahora le toca a otro estamento como las Altas Cortes que deberán ser renovadas y adelantó que se harán auditorías en las diferentes instituciones para verificar el manejo de la pasada gestión.

El presidente, Luis Abinader, designó este domingo a la expresidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, como la próxima procuradora General de la República.

Germán Brito era uno de los nombres que más se barajó en la palestra pública debido a su trayectoria como jueza, además de las afirmaciones por parte de Abinader realizadas durante el proceso de campaña y luego de su victoria presidencial en las elecciones de julio.

Tags relacionados