Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Abinader le responde a Elon Musk e invita a Tesla a realizar inversiones en el país

Abinader le respondía invitándole a que realice inversiones en el país ya que existen las condiciones para hacerlo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, le respondió este lunes a Elon Musk, fundador de la compañía fabricante de los carros eléctricos Tesla, quien se mostró honrado de que el primer mandatario llegara al Congreso Nacional, donde se realizó el acto de toma de posesión, en un vehículo de dicha marca.

Abinader le respondió invitándole a que realice inversiones en el país, ya que existen las condiciones para hacerlo.

“De nada, Elon Musk. República Dominicana es un país lleno de oportunidades de inversión especialmente para empresas innovadoras como Tesla”, posteó Abinader en su cuenta de Twitter como respuesta al agradecimiento de Musk.

Alrededor de mediodía de ayer, el usuario Euric Santi, destacó la llegada del presidente en dicho automóvil y mencionó a Elon Musk en el tuit, a lo que el empresario respondió: “Gracias, Tesla está más que honrada”.

Hasta el momento Tesla solo ofrece cuatro vehículos: los modelos Y, 3, X y S.

Cada uno de estos modelos vienen en versiones diferentes, con actualizaciones opcionales que pueden afectar el precio, que puede oscilar entre los US$37,990 dólares (alrededor de 2,217,837 de pesos dominicanos) y los US$123,990 (7,236,760 pesos dominicanos).

A pesar del elevado precio de algunos de sus vehículos, su mantenimiento es menos costoso, ya que según Tesla no es necesario ningún tipo de chequeo anual, solamente recomendando este tipo de servicio solo cuando es necesario reemplazar una pieza.

Nombrada en honor de Nikola Tesla, inventor del motor de inducción y la transmisión de energía de corriente alterna, Tesla se ha mantenido en la vanguardia de la construcción de vehículos de energía alternativa.

Su primer automóvil, el Roadster, fue revelado unos días después del 150 aniversario del nacimiento del científico croata en 2006.

Poco a poco esta empresa fue ampliando su portafolio de modelos con la presentación del sedán modelo S, y el SUV modelo X.

Tags relacionados