Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Se forma la tormenta tropical Kyle

Kyle no representa peligro para República Dominicana.

El Centro Nacional de Huracanes, anunció la formación de la tormenta tropical Kyle a unos 300 kilómetros al Sur Este de Atlántic City New Jersey, con vientos máximos sostenidos de 65kph.

Kyle no representa peligro para República Dominicana.

Así mismo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que continúa vigilando la trayectoria y evolución de la tormenta tropical Josephine, ubicada a unos 920 km al este/sureste de las Antillas Menores; con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y ráfagas superiores. La misma por el momento, no representa peligro para el país.

También informó de una zona de baja presión a unos 2,535 km al oeste/suroeste al sur de Baja California con probabilidad baja 40% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se mueve hacia el este/noreste.

Por su posición y desplazamiento, tampoco representa peligro para el país.

Una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera y los efectos locales, estarán generando incrementos de la nubosidad con algunos aguaceros dispersos y tormentas eléctricas, principalmente sobre las regiones: noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

Para mañana sábado, la vaguada en niveles medios y altos de la troposfera, seguirá generando incrementos nubosos con chubascos aislados acompañados de posibles tronadas, especialmente hacia las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza.