Listin Diario Logo
28 de febrero 2021, actualizado a las 10:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 14 de agosto de 2020

Avanzan los preparativos en las inmediaciones del Congreso Nacional

Varios miembros del cuerpo de seguridad están colocados por todos los alrededores

  • Avanzan los preparativos en las inmediaciones del Congreso Nacional
  • Avanzan los preparativos en las inmediaciones del Congreso Nacional
Luisanna Carrasco
Santo Domingo RD

Un séquito de trabajadores desplegados por todo el lugar cargando tablas y colocando las distintivas telas de chifón con los colores patrióticos es lo que se percibe al llegar a la entrada del Congreso de la República Dominicana.

Una joven ataviada con una cangurera llena de herramientas va dando las instrucciones al equipo de trabajadores que  no para de martillear engrapar  y taladrar.

La primera carpa está casi lista y la segunda está a medio terminar, los andamios y escaleras abundan por todo el lugar al igual que los retazos de tela, madera, taladros y clavos.

Mientras que en frente de la explanada un grupo de hombres no paran de mover sus brochas y rolos, retocando con distintos colores la pintura deteriorada por el paso del tiempo y la lluvia.

Un poco alejados de los pintores un equipo de limpieza quita el polvo y la tierra de la acera con mangueras a presión y algunos detergentes.

Varios miembros del cuerpo de seguridad están  colocados por todos los alrededores, mientras que el tránsito por las calles principales ha disminuido ligeramente.

En toda el área solo se escuchan los aplausos de la encargada que apresura a los trabajadores.

"Mueve eso acá, todavía faltan más tablas y la alfombra. Hay que terminar las carpas para mañana colocar las guirnaldas. Muévase rápido" , alzaba la voz mientras  se movía ágilmente con una grapadora  Industrial en mano.

El próximo 16 de agosto  Luìs Abinader se juramentará como el próximo presidente constitucional de la República, luego de derrotar al Partido de la Liberación Dominicana en las pasadas elecciones del 5 de julio.


Más en La República