Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MP apela resolución que varía medida preventiva de Manuel Rivas y Faustino Rosario

El Ministerio Público depositó un documento donde buscará retomar la prisión preventiva contra los acusados.

Manuel Rivas, exdirector de la OMSA. / Listín

Manuel Rivas, exdirector de la OMSA. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redaccion DigitalSanto Domingo, RD

El Ministerio Público del Distrito Nacional informó que depositó un recurso de apelación contra la resolución que varió la prisión preventiva que cumplían el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas y Faustino Rosario, exdirector financiero de esa institución, quienes están acusados de cometer crímenes ligados a la corrupción.

Indicó que el recurso fue enviado a la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, con la consideración de que en el fallo emitido “hubo una errónea aplicación de la norma, falta de motivación y fundamentación de la sentencia”.

Señaló que con esta apelación se busca que le sea impuesta nuevamente la medida cautelar de prisión preventiva para ambos acusados que previamente tenían.

El Cuatro Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso que el acusado Manuel Rivas se le variara la prisión preventiva por el pago de una garantía económica de RD$4,000,000, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Mientras que en el caso de Faustino Rosario, se le dispuso el pago de una garantía económica de RD$8,000,000, impedimento de salida, colocación de grillete electrónico y arresto domiciliario.

Previo a la variación de sus medidas, Rivas y Rosario guardaban prisión preventiva por crímenes de corrupción ocurridos en la OMSA, luego de que se comprobara que ambos no estaban vinculados a la muerte del abogado Yuniol Ramírez