Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Danilo instruye dejar sin efecto construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahíbe; dice está dentro de área protegida

El presidente Danilo Medina dispuso instruyó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejar sin efecto el permiso Ambiental 3771-19 que autoriza a la empresa Globalia República Dominicana construir y operar el proyecto hotelero Leaf Bayahíbe, en el Parque Nacional Cotubanamá.

Mediante el decreto 315-20 y al considerar que la construcción del complejo “ha suscitado controversias en la opinión pública por encontrarse dentro del área Nacional de Recreo Guaraguao-Catuano, catalogada área protegida según la Ley un. 202-04, sectorial área protegidas”, Medina dispuso la paralización definitiva de la construcción.

Este proyecto hotelero causó rechazo entre los grupos ambientalistas, en especial la Coalición por la defensa de las áreas protegidas de República Dominicana solicitó quienes denunciaron la acción por los medios de comunicación y redes sociales.

Ante la situación el mandatario creó una comisión integrada por el ministro de la Presidencial Gustavo Montalvo, el ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez y el consulto jurídico del Poder Ejecutivo Flavio Darío Espinal.

Globalia había propuesto que el proyecto estuviera comprometido con el medioambiente.