Listin Diario Logo
20 de septiembre 2020, actualizado a las 06:54 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 10 de agosto de 2020

Reabrirá mercado de Pedernales

  • Reabrirá mercado de Pedernales

    El alcalde de Pedernales, Andrés Emilito Jiménez Sánchez/ Listín Diario

Odalís Báez
Pedernales, RD

Tras anunciar para la próxima semana la reapertura del remozado mercado municipal urbano, el alcalde perremeísta, Andrés Emilito Jiménez Sánchez, espera que los habitantes tomen conciencia para que los casos de Covid 19 disminuyan, reconociendo que  las autoridades han asumido un reto por la pandemia. 

Jiménez Sánchez, quien conversó con LISTÍN DIARIO, aseguró que mediante una resolución que desde ya fue emitida por la sala capitular del ayuntamiento, una parte adyacente de la calle principal del mercado municipal fue declarada como  peatonal, a la cual se le van a colocar cadenas de privacidad para que no circulen los vehículos a partir de la próxima semana.

Reiteró que la sala capitular emitió la resolución 022020 en la que busca evitar las aglomeraciones en los lugares públicos para contrarrestar el contagio de Covid 19. 

El síndico de Pedernales dijo que en 2019 el señor Bernando Matos, por una preventa de la sala capitular, compró temporalmente el derecho del mercado urbano al ayuntamiento en la administración del saliente alcalde Luis Manuel Féliz, lo que la actual gestión no puede violar. 

Dijo que el ayuntamiento  está asumiendo  la intención de ordenar el área del mercado por entender que Pedernales necesita un lugar digno para vender sus comestibles.


Más en La República