Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Abogados gestionan salida de la cárcel de Manuel Rivas

La ejecución de la libertad fue dispuesta por el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional

Abogado Carlos Salcedo.

Abogado Carlos Salcedo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Los abogados del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, gestionan este miércoles por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, la ejecución de su libertad tal como fue dispuesta por el Cuarto Juzgado de la Instruccion del Distrito Nacional.

Así lo informó el abogado Carlos Salcedo, quien dijo que ya se depositó un cheque certificado de los cuatro millones de pesos, que le fue impuesto en efectivo, así como se le notificó la resolución del Tribunal ,que además impone a su cliente impedimento de salida del país y presentación periódica.

“Solo estamos a la espera de que la Fiscalía del Distrito ejecute la libertad de nuestro cliente y por eso le depositamos el pago del cheque concerniente a la cantidad de dinero que le fue impuesta, y la notificación de la resolución" así expresó Carlos Salcedo, tras ser preguntado por Listín Diario de que si iban a pagar el monto fijado en efectivo o si recurrirían en la apelación de la decisón, para que le redujeran la cantidad de dinero.

Asimismo, están haciendo diligencia los abogados de coronel Faustino Rosario Díaz, quien fue favorecido por ese mismo Tribunal, con el pago de ocho millones de pesos, arresto domiciliario, la colocación de brazalete eléctronico e impedimento de salida del país.

Ambos imputados son acusados de presuntos actos de corrupción en la OMSA, a raíz del asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, en un arroyo del sector Manoguayabo el 12 de octubre del año 2017.