Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Listín registra más de 22 millones de visitas en julio

Listín Diario conmemora su 131 aniversario mante­niendo el liderazgo como el número de uno de las au­diencias del país en su por­tal listindiario.com

Este diario, que con el paso de tiempo se ha re­novado para seguir lleva­do una información veraz a los lectores desde distintas plataformas, cierra solo el mes de julio con aproxima­damente 6.7 millones de usuarios y más de 22 millo­nes de visitas.

“El periódico de los do­minicanos” tiene el portal más visitado del país y se mantiene en el top 1,000 de las páginas más visita­das en el mundo, de acuer­do al reporte trimestral de Alexa-Amazon, medidor de audiencias.

La solidez de este po­sicionamiento se da en el contexto de la crisis sanita­ria que se vive por la pande­mia del coronavirus (CO­VID-19), en la que hemos contado las historias huma­nas y de día a día con la res­ponsabilidad que exige este tiempo.

Además de llevar infor­mación actualizada minu­to a minuto, el periódico ha reforzado sus contenidos en las plataformas digitales pa­ra llegar a diferentes públi­cos. Este menú se presenta bajo la propuesta de “Toque de las 9” desde junio, y se di­funde por nuestras redes so­ciales y página web.

La idea es llevar a los lec­tores un contenido variado durante la semana para que disfruten desde casa.

Oferta Los lunes se presenta “Una cita con el Covid”, en la que se tratan temas relaciona­dos con la pandemia, con la participación el doctor Ama­do Alejandro Báez, asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desas­tres, emergencias masivas y cuidados críticos. Además de varios especialistas invi­tados.

En cada entrega están Mi­guel Franjul, director de este diario; y la periodista espe­cialista en salud Doris Panta­león. Durante un mes se pre­sentó “Martes de humor”, a cargo del equipo del Co­medy Club RD. Un concepto único en el país.

En tanto que los miércoles, el crítico de cine Rubén Peral­ta Rigaud y la periodista Fran­cis de la Cruz comparten las noticias más interesantes del mundo cinematográfico y de “streaming”.

Los jueves se cuenta con el “Reporte”, que fue la prime­ra propuesta creada en estos tiempos de pandemia por es­te diario (en abril) para llevar reportajes e investigaciones de temas que afectan y/o apor­tan a la sociedad.

Los viernes está dedicado a temas de estilo de vida: moda, maquillaje, gastronomía, arte, salud, cuidado personal, deco­ración, etiqueta social y lo que necesita la mujer actual para hacer su vida más fácil.

Mientras que los sábados se presenta “Jóvenes de éxitos”, en el que se realizan entrevis­tas a la juventud emprende­dora y destacada.

SEPA MÁS Fortalecimiento de los podcats. El podcast es un formato mediante el cual Listín Diario busca llegar a sus lectores.

Actualmente por los ca­nales Spotify, Apple Po­dcast y Anchor, lleva­mos dos ofertas fijas pa­ra mantener informada a la población.

Se trata de “Estado de emergencia: El podcast”, que se difunde cada no­che a partir de las 8:00, en el que se lleva un re­sumen de todo lo suce­dido en el día referente a tomas de decisiones im­portantes en el país y la situación diaria del CO­VID-19.

También está “Los titula­res”, en el que se cuenta un avance de las noticias más importantes que saldrán al día siguiente en el periódico impreso. Está disponible a partir de las 9:30 de la noche.