Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader, Margarita y otras personalidades e instituciones felicitan a Listín Diario por su 131 aniversario

Este sábado primero de agosto el periódico Listín Diario celebra su 131 aniversario de fundación

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Personalidades e instituciones de la República Dominicana continuaron ayer enviando sus felicitaciones al Decano de la Prensa dominicana por su 131 aniversario de su fundación, celebrado este 1 de agosto.

Las congratulaciones fueron encabezadas por el presidente electo Luis Abinader, quien en su cuenta de Twitter se unió a las felicitaciones de todo el equipo de Listín Diario por la labor de informar al pueblo dominicano.

A lo que el director del Listín Diario, Miguel Franjul respondió: “Acojo complacido, señor Presidente, su solidaridad con todo el equipo del Listín en la ocasión de conmemorarse el 131 aniversario de nuestro diario. Muchas gracias!”.

Posteriormente, la vicepresidente electa Raquel Peña, también externó una felicitación al Listín deseando que este medio siga aportando en la construcción de una democracia más sólida y que sea garante de los derechos fundamentales.

Franjul contestó a Peña: “Muchísimas gracias doña Raquel y éxitos en el ejercicio de sus nuevas y altas responsabilidades”.

Además, la vicepresidente saliente Margarita Cedeño también se adhirió a las celebraciones del Listín Diario, asegurando que el decano de la prensa es un referente de comunicación pertinente y de calidad para el fortalecimiento del país. A lo que el director respondió que era un privilegio tenerla entre las columnistas habituales de este diario y compartir mutuamente este júbilo.

Mientras que la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, deseó que este medio continúe por muchos años más de servicio al pueblo dominicano; rápidamente Franjul le dijo estar muy agradecido de sus parabienes.

En tanto que el futuro ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, aseguró que dirigir una institución como el Listín Diario con una trayectoria de 131 años es para personas excepcionales

Franjul replicó: “Gracias querido amigo Lisandro. Has dicho una verdad de a puño”.

De su parte, el diputado electo Omar Fernández manifestó que el rol de la prensa es fundamental en el fortalecimiento institucional y democrático de los estados, y que estas condiciones las ha cumplido el Listín durante sus 131 años de trayectoria.

A lo que el director respondió: “Gracias, Omar, por este reconocimiento que proviene de un joven que pronto asumirá desde el Congreso el reto de defender los valores asociados a la libertad de expresión en nuestro país”.

El exministro de Educación, Andrés Navarro, también se unió a las felicitaciones del Decano de la Prensa mediante un mensaje de Twitter.

“Felicitaciones al Listin Diario en las personas de Manuel Corripio, Miguel Franjul y Fabio Cabral por su 131 aniversario. La trayectoria de servicio a República Dominicana, a través de un periodismo ético y riguroso, debe llenar de satisfacción a sus colaboradores y directivos”, sostuvo Navarro en Twitter.

De inmediato, Franjul agradeció al exfuncionario por ese elocuente testimonio.

Otras felicitaciones

El magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), manifestó la validez de las noticias y opiniones difundidas por este medio y su responsabilidad.

"No hay dudas que, debido a la validez de sus noticias y opiniones, la responsabilidad con que las informan, los valores que rigen sus actuaciones y la independencia exhibida cada día, hacen del Listín Diario una referencia obligada para la toma de decisiones del acontecer nacional", expresó el magistrado a través de una misiva.

En ese sentido, el senador por la provincia de Santiago, Eduardo Estrella, envió un mensaje enfatizando la ocasión.

“Nos unimos a la celebración del 131 aniversario del Listín Diario; nuestras felicitaciones a su director Miguel Franjul y todo el equipo de colaboradores que lo conforman. ¡Por más años de información oportuna y veraz en favor de todos los dominicanos!”, indicó Estrella.

Asimismo, Vinicio Castillo, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista: "Mis felicitaciones al decano de la prensa RD, @ListinDiario, por su nuevo aniversario. El Listín forma parte ya del alma nacional. 131 años. Ejemplo de periodismo serio, veraz y responsable".

La ministra de la Mujer, Janet Camilo también se unió a las congratulaciones.

Instituciones

Varias instituciones del país agasajaron vía diferentes redes sociales las más de 10 décadas de fundación de este medio que a través de los años se ha convertido en el medio de comunicación impreso más importante del país.

Tal fue el caso del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex), indicó que el referido medio es una institución "paradigmática de la comunicación" que ha realizado aportes al fortalecimiento de las libertades públicas.

Entre las instituciones que se unieron a la celebración del Listín Diario está el Tribunal Constitucional de la República Dominicana, quien envió sus felicitaciones por el aniversario del Decano de la Prensa.

De igual manera, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) extendió una felicitación vía sus redes sociales; lo mismo hizo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que también felicitó al Listín por sus 131 años en el mercado de las comunicaciones, ofreciendo noticias de actualidad nacional e internacional.