Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Seis de la red de César el Abusador ya han optado por enfrentar cargos en EE.UU

Luis Eduardo aceptó enfrentar la justicia en EE.UU.

Luis Eduardo aceptó enfrentar la justicia en EE.UU.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Con Luis Eduardo Velázquez Cordero (El pequeño o El Enano) suman seis los vinculados a la red que dirigía César Emilio Peralta (César el abusador) que aceptan irse voluntariamente en extradición para enfrentar cargos por narcotráfico en los Estados Unidos.

Velázquez Cordero, quien fue presentado por ante los jueces de la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia, para conocerle la audiencia virtual de solicitud de medida de coerción, dijo al tribunal que aceptaba irse voluntariamente a responder por la acusación de lavado de activos que le formula la fiscalía de Nueva Jersey.

Tan pronto el tribunal inició la audiencia virtual, Velázquez Cordero se paró del banquillo anunciando que aceptaba irse voluntariamente, pidiendo perdón a su familia, a amigos y a la sociedad “por los errores cometidos y daños que pude haberles ocasionado”.

“Magistrado, acepto irme voluntariamente para responder de las acusaciones que la justicia de los Estados Unidos tiene en mi contra, es decir, me presenté voluntariamente y quiero responder por lo que puedan ser mis hechos”, acotó.

Velázquez Cordero, quien pidió les dejaran detenido en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), hasta tanto se produzca su extradición, solicitó a las autoridades protección para su familia, ya que aseguró no entender por qué los están señalando “en cosas que ellos no tienen que ver”.

Entre los que han aceptado irse de manera voluntaria en extradición figuran Kelvin Fernández (Cotto), Jeifry del Rosario Gautier, hijo del narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), José Tapia Pérez (Bola Negra), Baltazar Mesa (El Maestro) y Sergio Gómez Díaz.

Velásquez Cordero es señalado como principal cabecilla de una red dedicada a esa actividad ilegal que llegó a movilizar en los últimos 3 años más de 260 millones de dólares.

Con la captura de Velásquez Cordero, suman 18 las personas detenidas, y son reclamados en extradición por diversos delitos a nivel internacional.