Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senador de El Seibo resalta daños sufridos en Hato Mayor por tormenta Isaías

Dio esas declaraciones durante su llegada este viernes al hostal Nicolás de Ovando que funciona como centro de operación del presidente electo Luis Abinader

Santiago Zorrilla, senador de la provincia El Seibo a su llegada al hostal Nicolás de Ovando este viernes.

Santiago Zorrilla, senador de la provincia El Seibo a su llegada al hostal Nicolás de Ovando este viernes.

Avatar del Listín Diario
Ramon Pérez ReyesSanto Domingo, RD

El paso de la tormenta tropical Isaías produjo daños cuantiosos en la provincia Hato Mayor, localizada al este del país.

El senador de El Seibo, Santiago Zorilla, dijo este viernes que en esa provincia se produjo una inundación desde el mediodía del viernes que provocó daños a la agricultura y los caminos vecinales de esa demarcación.

El legislador al referise a los daños producidos en su demarcación indicó que no hubo daños en las casas por lo que entiende que los mismos fueron "graves" en la hermana provincia.

"Gracias a Dios no hubo pedidas humanas por esa inundación", expresó el legislador a su llegada hoy al hostal Nicolás de Ovando, convertido en centro operativo del presidente electo Luis Abinader.

Zorilla informó que se está realizando una evaluación de los daños ocasionados en Hato Mayor para acudir en auxilio de sus habitantes.

Según la Defensa Civil en Hato Mayor unas 700 residencias fueron afectadas y cerca de 79 personas desplazadas hacia albergues.

Las autoridades explicaron que las inundaciones fueron provocadas por el desborden de ríos, llegando inclusive a arrastrar casas, siendo el barrio Gualey el más afectado, según las declaraciones de un residente