Listin Diario Logo
22 de septiembre 2020, actualizado a las 06:22 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 31 de julio de 2020

Crecidas de ríos y arroyos incomunican más de 50 comunidades de provincias de la región Este

Los efectos del paso del fenómeno se han sentido con mayores estragos en las provincias Hato Mayor, La Altagracia y El Seibo, aunque también San Pedro de Macorís y Monte Plata se han visto afectadas.

  • Crecidas de ríos y arroyos incomunican más de 50 comunidades de provincias de la región Este

    Desborde de uno de los ríos en Hato Mayor. / Florentino Durán

Floretino Durán
La Altagracia, RD

Las intensas lluvias que han caído en las últimas horas como resultado de los efectos del paso de la tormenta Isaías por el país han provocado inundaciones, desalojos de centenares de familias y comunidades incomunicadas en diversas provincias de la región Este.

Los efectos del paso del fenómeno se han sentido con mayores estragos en las provincias Hato Mayor, La Altagracia y El Seibo, aunque también San Pedro de Macorís y Monte Plata se han visto afectadas.

La situación más dramática ocurrió en Hato Mayor, donde el desbordamiento de ríos han provocado inundaciones que inclusive han colocado bajo el agua casas enteras.

Mientras que las comunidades aisladas superan las 50 y arroyos como el Guaiquía, que tienen puentes en la carretera que une El Seibo con Hato Mayor, se han desbordado e incomunicado la vía.

En el caso de la provincia El Seibo, también el desborde de un río ha provocado tensión entre los moradores de los barrios Capotillo y Ginandiana, a quienes han tenido que desalojar.

También en esa provincia, el río Maguá, que circula entre el municipio Consuelo y el distrito Municipal de Mata Palacio, ha crecido de tal forma que no permite la circulación de vehículos hacia comunidades de la zona, incluida; El Botecito y Casa Colorá.

Por otro lado, el Puerto de San Pedro de Macorís se ha visto afectado por las lluvias en los ríos Almirante y Casuí.