Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Desalojan barrio Capotillo de El Seibo por el temor a inundaciones

Residentes en el barrio Capotillo, en El Seibo, abandonaron sus viviendas este jueves ante el paso de la tormenta Isaías por el país.

Asistidos por autoridades municipales y el cuerpo de bomberos, realizaron la mudanza de sus ajuares para evitar pérdidas humanas, tras observar un aumento del caudal del río Seibo, que presenta un aumento de sus aguas fuera de sus niveles.

El drama comenzó a provocar tensión en los residentes, quienes recordaron lo ocurrido en 2017 con el paso del huracán María.

El alcalde Leo Francis Zorrilla, quien reside en el sector continuo de Ginandiana, recuerda perfectamente lo ocurrido y los riesgos en que se vieron centenares de personas, por lo que dispuso ayuda y asistencia a los residentes de Capotillo.

En Higüey

En diversos sectores del municipio Salvaleón de Higüey se realizaron levantamiento de albergues, que serían utilizados a partir de esta noche, según confirmaron los representantes del Comité de Emergencia.

“Tenemos una cantidad de albergues. Dejamos todo preparado, los protocolos, el distanciamiento, adecuándonos a lo que exige la pandemia por el coronavirus”, explicó Fernando Castillo, director provincial de la Defensa Civil en la provincia de La Altagracia.

Dijo que ante cualquier eventualidad los munícipes pueden utilizar el número 809-776-8170.

El representante explicó que en la población se han tomado medidas apoyadas por las autoridades, en la que ha estado al frente el alcalde Barón Duluc (Cholitín), disponiendo asistencia y acciones para evitar riesgos y pérdidas humanas.