Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Largas filas y poco distanciamiento: los efectos de Isaías en supermercados del Gran Santo Domingo

EN VÍSPERAS DE LA LLEGADA DE LA TORMENTA TROPICAL ISAÍAS, RESIDENTES DEL GRAN SANTO DOMINGO ABARROTAN VARIOS SUPERMERCADOS PARA ABASTECERSE PARA UNA POSIBLE EMERGENCIA

Fotos: José Alberto Maldonado.

Fotos: José Alberto Maldonado.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

En vísperas de la llegada de la tormenta tropical Isaías, residentes del Gran Santo Domingo abarrotan varios supermercados para abastecerse para una posible emergencia.

Largas filas a las entradas de estos establecimientos, y una falta de distanciamiento físico dentro de ellos, fueron algunos de las escenas presenciadas por un equipo de reporteros del LISTÍN DIARIO durante un recorrido realizado este jueves.

Además del tiempo de espera, otro problema que podría afrontar los clientes es la escasez de algunos de los productos que están bajo mayor demanda.

Variedades de carnes, embutidos y ciertos productos lácteos como el queso son los que aparentan ser los más comprados por la clientela en el periodo de espera de Isaías, que ya se está haciendo sentir en la región este del país.

Protocolos sanitarios

En general los supermercados tienden a acatar las normas de salubridad impuestas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19, que según su último boletín ha contagiado a 67,915 personas en República Dominicana.

A la entrada empleados siempre revisaron la temperatura de los clientes, mientras que otros se encargaban de la limpieza y desinfectar los carritos de compra.

En los más concurridos los miembros de la seguridad del establecimiento intentaban mantener la clientela en filas, guardando la distancia apropiada entre ellos, algo que se tornó imposible una vez que estos ingresaban al supermercado.

Asimismo cada cierto tiempo le recordaban a las personas presentes, mediante el sistema de altoparlante, mantener el distanciamiento social y de utilizar sus mascarillas correctamente.