Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Confusa construcción en terreno Cámara de Diputados a 22 días del cambio de mando

Napoleón López Rodríguez del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhames Camacho está construyendo un supuesto hotel

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El diputado Napoleón López Rodríguez del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhames Camacho, ordenó la construcción de un supuesto hotel para que los legisladores se hospeden en los alrededores del Congreso Nacional a solo 22 días para que culmine la legislatura actual.

"En conversaciones con los obreros eso fue lo que me dijeron, que están construyendo un parqueo y un hotel para los diputados. Pues Camacho va superar a los chinos que construyeron un hospital en dos semanas porque solo quedan 22 días a la legislatura", expresó López Rodríguez a su llegada al Congreso Nacional.

El legislador también alegó que dicha construcción no fue presentada en la Cámara de Diputados. Además dijo que la obra lleva un costo de 1,500 millones de pesos.

La Cámara lo niega

A través de su cuenta de Twitter y momentos después, la Cámara de Diputados posteó que en ese terreno, propiedad de la entidad, se mejora un espacio para parqueos de empleados y que dicha obra no representa una carga económica para institución.

"La Cámara de Diputados desmiente categóricamente que exista un proyecto para la construcción de un hotel, para alojar a los Diputados, como denunciara un miembro de este órgano.

Aclara, también, que en las viejas instalaciones propiedad de la Cámara de Diputados, ubicadas en el entorno del Congreso Nacional, se mejora un espacio para parqueos de empleados

Informa que esta adecuación no representa, ni podrá representar, carga económica para esta institución.

En la Cámara de Diputados en la presente gestión se ha instruido de manera estricta que las compras de bienes y servicios se hagan con apego a las disposiciones de la Ley 340-06".

No lo negó ni lo afirmó

El presidente de la Cámara Baja, Radhames Camacho no negó ni afirmó la construcción del supuesto hotel para los legisladores de la cámara de diputados.

Al ser cuestionado por los periodistas este dijo que es imposible que en su gestión se realicen proyectos sin ser consensuado ante el hemiciclo.

De su lado el representante de Fuerza del Pueblo, Orlando Espinoza, dijo que el Congreso Nacional adolece de un control presupuestario y que se tiene que crear un buffete Administrativo.

"Para que los presidentes de la cámara sepan que ellos están manejando fondos públicos, todos creen que esos son fondos de ellos y eso tiene que cambiar algún día", añadió Espinoza.

La construcción se lleva a cabo en un terreno al lado de la sala de lactancia de la Cámara de Diputados, justo al frente de la entrada trasera del Congreso Nacional.