Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Marino Zapete: Parece que el presidente electo tiene intenciones de tener una prensa libre

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El periodista y comunicador Marino Zapete valoró la visita que le hizo presidente electo, Luis Abinader, porque tomó “un poco de su tiempo” a pesar de las tempestades que afronta con la pandemia del coronavirus y los aprestos de su toma de posesión.

El periodista, que se reunió con Abinader este fin de semana, dijo que parecía que el nuevo mandatario tenía intenciones de propiciar una prensa libre en el país.

“A mí no me sorprendería que después que el tiempo pase las cosas cambien. Además el presidente es parte de un partido que tiene gente que cree que cada quien debe tener su prensa comprada”, señaló el periodista este día.

Zapete dijo que si el presidente tenía el deseo de beneficiar a este país debería auspiciar un ejercicio periodístico libre, no dando botellas, ni contratando bocinas.

“Lo que parece es que el presidente electo tiene esa intención”, dijo el mandatario sobre su reunión con el presidente electo.

“El mejor aliado que puede tener el pueblo es una prensa libre, eso lo he dicho siempre, una prensa libre que no sea dependiente, que no reciba prebendas de un gobierno, es la mejor cosa que le puede pasar al gobierno y a la sociedad: al gobierno porque cuando usted tiene una prensa libre, una prensa critica muchas veces los funcionarios que cometen fallas y que hacen cosas mal hechas el presidente ni cuenta se da, pero si tiene una prensa que lo denuncia, el presidente se da cuenta y puede corregir esos entuertos. Para la sociedad una prensa seria es el instrumento que permite a la sociedad estar orientada a conocer las cosas como son, es una prensa libre”, explicó el comunicador.

Zapete señaló que cuando “la prensa y el poder andan juntas el pueblo se jode” y también aseguró que durante los gobiernos del PLD hubo una “asociación malhechora entre una buena parte de la prensa y los gobiernos del PLD, (donde) el único que perdió fue el país”.

Por otra parte el periodista calificó como una tarea difícil para Luis Abinader la de asumir el mandato en esta periodo por las circunstancias en la que se encuentra el país por el COVID-19, además porque se va a encontrar en un estado “saqueado totalmente”.

Advirtió que por tal razones al presidente le tomará tiempo, ya que tiene que preparar un presupuesto complementario, y terminar la conformación de su gabinete, además de elaborar un programa para enfrentar la emergencia del virus.

“El presidente electo tiene el gran problema del Covid al iniciar el gobierno, al recibir este desastre tiene que estar preparando un plan concreto entonces mientras usted prepara un plan en medio de un desastre y un tumulto de gente que quiere lo suyo y que entiende que se lo ganó esas es una situación difícil para un presidente electo, pero aparte de eso ustedes saben que esta gente que se va deja este país saqueado totalmente, entonces que eso obliga al gobierno que viene hacer un presupuesto complementario y eso lleva tiempo”, puntualizó Marino Zapete.

Luis Abinader visitó a Zapete el pasado domingo 19 de julio según publicó el periodista en su cuenta de twitter.