Listin Diario Logo
22 de septiembre 2020, actualizado a las 03:42 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 19 de julio de 2020

Onda tropical y vaguada provocará aguaceros en el país

LA TEMPERATURA MÁXIMA EN EL GRAN SANTO DOMINGO SERÁ ENTRE LOS 33 Y 35 GRADOS CELSIUS, CON LA MÍNIMA DE 23,SEGÚN LA ONAMET

  • Onda tropical y vaguada provocará aguaceros en el país

    Foto: archivo del Listín Diario.

Santo Domingo, RD

Una onda tropical, en combinación con una vaguada, provocarán nublados hasta el final de la tarde, así como aguaceros, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento en las regiones nordeste, la llanura oriental, litoral costero Caribeño, zona fronteriza y la Cordillera Central del país.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe del tiempo para este domingo, pronosticando también una temperatura máxima en el Gran Santo Domingo entre los 33 y 35 grados Celsius, con la mínima de 23.

De igual forma, la institución climática vaticinó algún grado de lluvia en las localidades de Santiago, Puerto Plata, Duarte, Constanza, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Samaná, Azua, San Juan, Barahona y La Altagracia.

Similarmente se espera que de los lugares anteriormente mencionados, solamente Constanza no tenga una temperatura máxima que supere los 30 grados en el transcurrir del día.

Pronóstico para lunes y martes

Igualmente la Onamet incluyó en su reporte sus pronósticos para los próximos dos días, en el que detalló que aguardan “nublados ocasionales con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y  ráfagas de viento hacia algunas zonas de las regiones: nordeste, sureste, litoral costero Caribeño,  así también, hacia la cordillera central  y la zona fronteriza del país”.

Recomendaciones

Onamet exhortó a la población en su boletín a evitar exponerse al sol de manera prolongada entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, además de ingerir líquidos suficientes y usar ropa ligera de colores claros.

Asimismo, instó a las personas a racionalizar agua, debido al déficit pluviométrico que afecta al país desde hace varios meses.