Raquel Arbaje dice el CAID será manejado por el Consjeo Nacional de la Discapacidad
Llama a las madres a no preocuparse
La esposa del presidente electo Luis Abinader aseguró que en el Gobierno que se instalará el próximo 16 de agosto, se mantendrá el Centro Atención Integral para la Discapacidad (CAID), pero esa entidad será manejada por el Consejo Nacional de la Discapacidad y no por el Despacho de la Primera Dama.
Raquel Arbaje llamó a las madres de los niños que reciben atención en los centros CAID a no preocuparse, al ponderar la labor encomiable que ha realizado la primera dama actual Cándida Montilla de Medina en esos centros.
“El Centro de Atención Integral para la Primera infancia (CAI), irá al Consejo Nacional para la Discapacidad, yo voy a velar para que se mantenga, pero irá al Centro Nacional para la Discapacidad” afirmó al ser entrevistada por Carolina Santana.
En cuanto a la empleomanía del CAID, Arbaje garantizó que no se van a ir las personas que trabajen, por estar capacitadas en las especialidades requeridas como autista, síndrome de Down y trastornos de parálisis cerebral. Dijo que esos centros serán ampliados.
Otros programas
Dijo que otros programas que maneja el Despacho de la Primera dama no van a desaparecer, sino que serán manejados por otras instituciones, para que no haya duplicidad de funciones.