Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Máximo Castro ganó y asegura estar 38 años seguidos en la Cámara de Diputados

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio, quien aspiraba otra vez al cargo de legislador, volvió a lograr un curul, alcanzando 6,113 votos en la primera circunscripción de la provincia Santiago.

Castro entró al Congreso Nacional en el año 1986 y se ha reelegido y ganado en todas las elecciones a ese nivel legislativo que se han registrado en la República Dominicana, desde esa ocasión a la fecha.

El legislador fue el diputado más votado de ese partido y sus aliados en la demarcación 1 de Santiago. Con esta victoria continúa siendo el diputado con más tiempo en el mismo cargo.

“Me siento sumamente agradecido del apoyo que me han brindado durante estos largos años de carrera política, ha sido una experiencia formidable durante estos 34 años, en donde me he dedicado al servicio, especialmente de los más necesitados, siendo su voz en el Congreso, con honestidad, coraje y entrega, Santiago, me debo a ustedes. Gracias”, escribió en sus redes para agradecer a sus votantes el haberlo elegido nueva vez.

Antes de llegar a la cámara baja se desempeñó como regidor del Ayuntamiento Municipal de Santiago de los Caballeros.

El legislador, vocero de los Reformistas en la cámara baja, nació el 5 de mayo de 1945 en el municipio de Altamira, provincia de Puerto Plata. Está casado con la señora Francia Vargas y tiene nueve hijos.

Es abogado, estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ha sido vicepresidente de la Cámara de Diputados y presidente de varias comisiones.

Entre sus iniciativas en la cámara baja se cuenta el proyecto de ley que establece un horario corrido de ocho horas diarias de trabajo en todo el territorio nacional, así como un proyecto de resolución que declara en estado de emergencia a las zonas cafetaleras de la República Dominicana.

"Abogado de profesión, el legislador que ha inclinado su rol a una participa­ción directa en las comisiones permanentes de Asuntos Agropecuarios y de los dominicanos en el Exterior, se desempeñó originalmente como regidor del Ayuntamiento Municipal de Santiago de los Caballeros. Entre sus inicia­tivas más importantes presentadas en la cámara baja se cuenta el proyecto de ley que establece un horario corrido de ocho horas diarias de trabajo en todo el territorio nacional, así como un proyecto de resolución que declara en estado de emergencia a las zonas cafetaleras de la República Dominicana", señala su biografía, colgada en la página de la Cámara de Diputados.

El legislador tiene 75 años.

Ha sido electo como diputado para los períodos 1986-1990;1990-94;1994-98; 1998-2002; 2002-­2006; 2006-2010; 2010-2016; 2016-2020 y con esta nueva elección estará de 2020 al 2024. Cuando concluya este nuevo mandato, habrá permanecido 38 años en la cámara baja.