Listin Diario Logo
14 de agosto 2020, actualizado a las 06:45 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 11 de julio de 2020

Crimen

Solicitan prisión preventiva contra ejecutivo de hospital

El administrador del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, está implicado en la muerte de un dirigente del PRM durante los comicios.

  • Solicitan prisión preventiva contra ejecutivo de hospital

    El incidente ocurrió en un colegio electoral del barrio Simón Bolívar de la capital. ARCHVO/LD

Santo Domingo, RD

El ministerio público soli­citó al Tribunal de Aten­ción Permanente del Dis­trito Nacional prisión preventiva contra el ad­ministrador del Hospital Doctor Francisco Mosco­so Puello, Gelpi Polanco Gómez, quien es vincu­lado al incidente en el que murió el dirigente del Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM), Ju­lio Pérez Valdez.

En ese hecho también re­sultaron heridas otras tres personas el pasado 5 de julio en las proximi­dades de un centro de vo­tación que funcionaba en un politécnico del sector Simón Bolívar de la capi­tal.

El juez de atención per­manente del Distrito Na­cional, José Alejandro Vargas, aplazó el cono­cimiento de la medida para el próximo lunes, a las 10:30 de la maña­na, a fin de dar oportu­nidad a la defensa legal del imputado de estudiar el expediente.

El ministerio público con­sidera que la prisión pre­ventiva es la medida idó­nea para garantizar que el imputado no se sustraiga del proceso.

El expediente estable­ce que Polanco Gómez en asociación con su segu­ridad y el prófugo Andy Sánchez Doñé, cometió el sancionable delito que dio lugar al tiroteo en que mu­rió Pérez Valdez y resultó herido de bala en el hemi­tórax izquierdo, Jean Luis González, además de otras dos personas.

Conforme a las investigacio­nes realizadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, a tra­vés de su Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, el móvil del lamen­table hecho fue un conflicto que se produjo entre el imputado Polanco Gómez y Jean Luis González. Durante las pesquisas se ha establecido que unas semanas antes del suceso, el detenido acordó con González que enviara su gente a votar para luego pa­garle a cada uno de ellos por el sufragio, pero que cuando el herido reclamó el dinero, el agresor se negó a pagarle, siendo en esas circunstan­cias que el imputado empujó a la víctima González.

 Orden.
Según la acusación, Po­lanco Gómez le indicó a su seguridad que dis­parara, procediendo el prófugo Sánchez Do­ñé a tomar su arma de fuego con la que reali­zó aproximadamente 19 disparos de manera in­discriminada, en direc­ción hacia donde estaba el señor González Díaz, mientras que con la otra mano tomó al encartado y se lo llevó del lugar.


Más en La República