Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nelson Arroyo es el diputado más votado del país

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Finalmente Nelson Arroyo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y de la provincia San Pedro Macorís, resultó el diputado más votado del país al obtener 27 mil 543 sufragios.

Le siguen Jhonny Medina, también del PRM, pero de Puerto Plata, con 21 mil 599 y Carlos Amarante García, del PLD, provincia Espaillat, con 20 mil 570.

Arroyo fue director nacional ejecutivo de la campaña de Abinader, y vicepresidente del PRM.

Durante su permanencia en la Cámara de Diputados ha desarrollo un contacto cercano con los medios de comunicación y en esta oportunidad se le señala como una de las principales figuras para ocupar la presidencia de ese organismo, al igual que el ex presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco.

Hoja de vida

Nelson de Jesús Arroyo Perdomo nació el 29 de julio de 1969. Es abogado. Fue regidor desde el 98 hasta el 2000 en ese municipio del Este y gobernador de su provincia desde 2000 hasta 2004.

Fue electo diputado al Congreso Nacional en 2006 y reelecto en las elecciones congresuales de 2010.

Ese mismo año fue escogido como vocero de la bancada del entonces Partido Revolucionario Dominicano ( PRD) y en el 2014-15 fue el primer vocero de los diputados del naciente Partido Revolucionario Moderno ( PRM) y repitió en el periodo 2015-16.

En ese año no salió electo diputado y se dedicó acompañar al candidato Abinader en su proyecto político a nivel nacional

Fue jefe de campaña de su provincia y su área de interés legislativo son: Justicia, Cámara de Cuentas y fiscalización, entre otras.