Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Milagros Ortiz Bosch promete no fallar como directora de Ética y Combate Corrupción

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

La primera designación del presidente electo Luis Abinader, este viernes, ha sido la de Milagros Ortiz Bosch como la responsable de políticas de transparencia de ese gobierno que iniciará el próximo 16 de agosto.

De la misma manera en que el presidente hizo el anuncio, a través de su cuenta en la red social Twitter, la exvicepresidenta y exministra de Educación, respondió a este nombramiento utilizando su red social, donde se comprometió a no fallar, asegurando que la cultura por la honestidad y la transparencia son metas pendientes.

“La cultura por la honestidad y la transparencia son metas pendientes. Esa primera designación es un gran compromiso. A mi familia, amigos, ciudadanos, compañeros y al Sr. Presidente les prometo que no fallaré”, posteó.

El presidente electo Luis Abinader designó cinco personas en diferentes cargos públicos en su gobierno, incluyendo el nombramiento de Ortiz Bosch.

Las demás designaciones son: Lisandro Macarrulla, como ministro de la Presidencia; la comunicadora y productora de televisión, Milagros Germán, será la nueva directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia Dominican; Roberto Furcal, estará al frente del Ministerio de Educación y en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) Roberto Álvarez.