Listin Diario Logo
03 de diciembre 2020, actualizado a las 10:32 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 10 de julio de 2020

Aplazan para el lunes audiencia contra exatleta Juana Castillo acusada de muerte pareja

La defensa de la exatleta que ganó preseas con el heptatlón sostiene que no es asesina

  • Aplazan para el lunes audiencia contra exatleta Juana Castillo acusada de muerte pareja

    La atleta Juana Castillo/ archivo LISTÍN DIARIO

Florentino Durán
El Seino

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de El Seibo aplazó para el lunes el conocimiento de la medida de coerción a la exatleta Juana Rosa Castillo Rodríguez, acusada de dar muerte a su pareja Luis Disla.

La decisión de la magistrada acogió una solicitud del abogado de la exatleta de alta competición, Guillermo Nolasco, quien dijo que necesitaba completar algunos detalles para reforzar la defensa de su clienta.

La fiscal Atahualpa Yucet Brito Salas es quien lleva las pesquisas del caso y presentó la acusación que procura tres meses de prisión preventiva  para la acusada.

De acuerdo con versiones de la acusada, el hecho ocurrió cuando Castillo regresó a su casa luego de pasarse el día con su madre. Posterior a esto, presuntamente Disla fue a agredirla con una tijera en el baño,  en medio de un forcejeo en el que le cortó el pelo y trató de cortar otras partes del cuerpo.

En la residencia de Castillo, quien es oficial segundo teniente de la Policía Nacional, se realizó un allanamiento donde fueron colectados dos cuchillos, incluido uno con manchas de sangre, pero no apareció la tijera, debido a que supuestamente sus familiares la limpiaron tras el suceso.

La defensa de la exatleta que ganó preseas con el heptatlón sostiene que no es asesina y que su pareja pudo salvarse, sino habría sido por una supuesta negligencia médica.


Más en La República