Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio de Salud Pública continuará intervenciones sanitarias en el Gran Santo Domingo

DENTRO DE LAS LOCALIDADES MENCIONADAS ESTÁN LOS MINA, HERRERA Y SÁBANA PERDIDA

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció este jueves que los operativos de intervención sanitaria por Covid-19 se continuarán realizando en sectores del Gran Santo Domingo.

El funcionario, al dirigirse a la prensa durante la intervención de la localidad de los Guaricanos en Santo Domingo Norte, aseguró que este tipo de actividades se llevarán a cabo en al menos diez barrios más.

Dentro de las localidades mencionadas están Los Mina, Herrera, Sabana Perdida, en adición al operativo que está previsto a iniciarse la mañana del viernes de esta semana en los Tres Brazos.

De igual forma, Sánchez Cárdenas subrayó que las pruebas, tanto rápidas como PCR, solo serán aplicadas a personas que presenten sintomatología de un paciente de coronavirus y a quienes hayan tenido contacto con un contagiado o que presente síntomas de la enfermedad.

En los Guaricanos

Sobre el operativo de los Guaricanos, el ministro aseveró que hasta el momento se han tomado muestras para 192 pruebas rápidas y 162 para PCR, aunque no especificó los resultados de las mismas.

Por lo anterior indicó que quienes no pudieron alcanzar a hacerse la prueba en el horario matutino, pueden hacerlo en horas de la tarde.

Intervención provincial

Cuando le preguntaron a Sánchez Cárdenas si otras provincias serían intervenidas como Santo Domingo, el ministro afirmó que lo harán en todas las que sean necesarias.

Dijo que favorece intervenciones sanitarias, que consistirían en bloqueos epidemiológicos en algunas provincias con mayor cantidad de casos, y no descartó la posibilidad de que se realice en el mismo molde que se hizo en Puerto Plata.