Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Tras 24 horas solo 11 provincias han terminado el escrutinio a nivel senatorial

En estas 11 provincias, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha impuesto en siete de ellas.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Habiendo pasado 24 horas del cierre de los colegios electorales e iniciado el escrutinio, unas 11 provincias ya han finalizado el conteo de votos a nivel senatorial.

Según la plataforma de la Junta Central Electoral (JCE), que ofrece los resultados actualizados, a las 5:00 de la tarde de este lunes, solo 11 provincias han finalizado el conteo de votos del nivel senatorial.

En estas 11 provincias, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha impuesto en siete de ellas, seguido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con dos victorias y otros dos de la coalición de Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Las provincias que han finalizado hasta el momento son Azua, Dajabón, Hato Mayor, Independencia, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Pedernales, Samaná y Valverde.

De manera específica, en Azua, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Samaná y Valverde los candidatos del PRM salieron victoriosos.

Mientras que Independencia y Pedernales obtuvieron la senaduría los aspirantes del PLD, dejando así La Altagracia y a Dajabón a la coalición del PRSC y Fuerza del Pueblo.

La JCE anunció en un principio que le daría prioridad al nivel presidencial y senatorial durante el escrutinio.