Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Eddy Nolasco, el hombre que se centra en un plan para Valverde orientado a la agricultura y ganadería

“Eddy Nolasco” reemplazará a Manuel Güichardo, del PLD, quien fue senador de esa provincia desde el año 2010

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Martín Edilberto Nolasco Vargas “Eddy Nolasco”, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), es el virtual ganador a la senaduría de Valverde, tras obtener en los primeros resultados un 59 % del total de los votos, en las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo.

Angela Pozo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quedó en segunda posición con un 40 %.

A partir de este resultado, “Eddy Nolasco” reemplazará a Manuel Güichardo, del PLD, quien fue senador de esa provincia desde el año 2010.

Problemas y propuestas

En primer lugar, y dado que es considerado como el sostén económico de la provincia, el plan de “Eddy Nolasco” destaca que la mayoría de los problemas están centrados en la falta de inversión en la agricultura y ganadería por parte de entidades públicas y privadas, para la actualización, mantenimiento y desarrollo en general de toda esta área productiva.

Otro enfoque que tiene en su plan de acción, son los graves problemas de carácter social que afecta a Valverde. Entre ellos, identificó los altos índices de delincuencia, junto a esto la poca asistencia policial, pérdida de confianza en esta entidad del orden e igualmente la debilidad institucional que lleva a una alta corrupción de los organismos de regulación control.

Tomando en consideración estas problemáticas que atraviesa Valverde, y durante su campaña, Nolasco Vargas, expuso que su enfoque como legislador será potenciar las distintas áreas, como la agropecuaria, los deportes, la educación, ecoturismo, fiscalización, medio ambiente, cultura y salud, así como crear 5,000 nuevos empleos en la provincia.

Perfil

Martín Edilberto Nolasco Vargas, conocido como Eddy Nolasco, miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es un empresario agrícola y de bienes raíces que actualmente es subsecretario nacional de dicha organización política.

Como experiencia en funciones pública, fue director distrital de La Caya, municipio Laguna Salada, provincia Valverde, en el período 2010-2016 y aspiró a la senaduría de esa provincia en el año 2016.