Listin Diario Logo
05 de agosto 2020, actualizado a las 02:06 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 06 de julio de 2020

Antonio Marte, un sindicalista choferil que ahora se sentará en el Senado

Marte es conocido mayormente por su labor como presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra)

  • Antonio Marte, un sindicalista choferil que ahora se sentará en el Senado
  • Antonio Marte, un sindicalista choferil que ahora se sentará en el Senado
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El sindicalista y empresario del transporte Antonio Marte está más cerca de convertirse en el próximo senador de la provincia Santiago Rodríguez, tras obtener el 50.45 por ciento de la cantidad de votos computados.

Marte es conocido mayormente por su labor como sindicalista y presidente de la  Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), uno de los principales sindicatos de transporte público de República Dominicana.

En su carrera como empresario no ha sido la primera vez que busca sentarse en el Congreso Nacional. En las elecciones de mayo de 2016 compitió como candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sin embargo solo obtuvo el 41.3 por ciento. El ganador fue Antonio Cruz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el 58.02 por ciento.

En su perfil de Facebook se define como “empresario del transporte, líder sindical, trabajador por el cambio social y candidato a Senador”.

Anoche, al enterarse de los resultados electorales, agradeció a su comunidad por haberlo elegido en los comicios del domingo.

"Primero quiero darle las gracias a nuestro Dios todopoderoso, luego a todo Mi Pueblo Santiago Rodríguez. Gracias por elegirme como su representante en el Senado, tenemos muchas metas por cumplir y no descansaré hasta ver el pueblo que siempre he soñado. Esta candidatura es de todos", escribió en su cuenta en la red social Twitter.

En las elecciones de este 5 de julio ha obtenido al menos 50.45 por ciento de los votos computados y su pasado contrincante, Antonio Cruz Torres, solo ha tenido 49.04 por ciento.

Como presidente de Conatra es conocido por denunciar constantemente las debilidades del sistema de transporte, problemáticas que lo han llevado a encabezar paros de transporte, siendo el principal factor el alza del combustible.

En una entrevista para el periódico El Dinero señaló que también es socio de las empresas Tareas Bus y Asomiro.

Hasta ese entonces indicó que Conatra tenía al menos 85,352 vehículos, de los cuales 81,676 eran de su propiedad.

Durante su trayectoria también se ha visto envuelto en casos judiciales. Casimiro Antonio Marte Familia, nombre de pila del candidato, obtuvo un indulto en 2008 tras haber sido vinculado en un caso de corrupción del Plan de Renovación del Transporte que se produjo en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía.

El indulto, mediante el decreto 847-08, también benefició a  Pedro Franco Badía, Milcíades Amaro Guzmán, Gervacio de la Rosa y Vivian Lubrano de Castillo.


Más en La República