Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proceso electoral transcurre en calma pese a "fuerte meneo de compra de votos"

Los comercios aprovechan el día para vender su productos incluyendo bebidas alcohólicas

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

En la mayoría de barrios de la Capital, el proceso electoral transcurre con normalidad a pesar de la notoria agitación de representantes de los partidos mayoritarios, quienes con poca discreción, entregan dinero a las personas a cambio de su voto.

En los alrededores del recinto electoral del Mauricio Báez en Villa Juana y de la escuela Fidel Ferrer, esta reportera pudo comprobar la compra de votos en las aceras y también en casas habitadas para estos fines, sin que las autoridades electorales muestren preocupación por impedirlo.

La población acude de manera cívica a los recintos electorales y se nota una gran población de adultos mayores ejerciendo su derecho a elegir las próximas autoridades del Gobierno dominicano y de las cámaras legislativas.

Durante un recorrido por los barrios Ensanche La Fé, Villa Juana, Villa Consuelo, en los barrios de Santo Domingo Oeste como el barrio Duarte, Buenos Aires, Libertador y otros, se pudo comprobar la fluidez del proceso y la implementación del protocolo sanitario para evitar el COVID-19, aunque no se cumple el distanciamiento físico en ningún colegio electoral.

Empleados de la Junta Central Electoral de los recintos visitados expusieron que todo va transcurriendo en calma y que la lentitud en algunos colegios electorales se debe a la implementación del protocolo sanitario y a que se le da prioridad a los adultos mayores para votar y estos no tienen mucha agilidad para hacer su proceso rápido.

Colmados venden bebidas alcohólicas

Además del dinamismo económico que se nota en las cercanías de los recintos electorales por la compra de votos, se pudo observar que vendedores informales y colmados aprovechan el día para ofrecer sus productos a los transeúntes, violando incluso la prohibición de la Junta Central Electoral de que no se vendan bebidas alcohólicas.