Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fuerza del Pueblo reclama a JCE solucionar problemas de más de 17 mil personas que están “excluidas del padrón” en el exterior

A través su delegado político, Manuel Crespo, la Fuerza de Pueblo exigió a la JCE una respuesta para estos casos del exterior.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Fuerza del Pueblo reclamó a la Junta Central Electoral (JCE) la solución de más de 17 mil casos de personas empadronadas y residentes en el exterior, que se encuentran actualmente “excluidas del padrón” y sin respuesta sobre su situación.

A través su delegado político, Manuel Crespo, la Fuerza de Pueblo exigió a la JCE una respuesta para estos casos del exterior y también algunos, reportados previamente, en el país.

En una serie de documentos, las comunicaciones entregadas este sábado, expone la situación de varios ciudadanos que, supuestamente, no se encuentran en los padrones de los recintos en los cuales tienen que votar.

Dada esta situación, esta organización política recordó que hace varios días presentó esta situación pero que aun no han recibido respuesta. Además, en una de las comunicaciones entregadas por Manuel Crespo, deja entrever que hace unas tres semanas, la JCE acordó con los delegados políticos de todos los partidos, poner a disposición un correo electrónico y un número de teléfono, para que las personas con esos casos puedan resolverlos.

Por otro lado, sugirió que para aquellos votantes en el exterior que aparecen movidos o dislocados de mesa electoral, se les permita ejercer su derecho al voto dentro de la circunscripción en la que se encuentran empadronados, “conforme a lo indica su cedula de identidad y electoral que portan”.

Este domingo 5 julio serán celebradas las elecciones presidenciales y congresuales donde unas 7,529,932 estarán habilitadas para votar.