Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alianza País dice está preocupado por seguridad de departamento de Informática de JCE

En la persona de Sergio Holguín, delegado de Alpais, estos externaron preocupación ante el desconocimiento de la política de seguridad

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Los delegados del partido Alianza País expresaron preocupación respecto al manejo de las llaves de encriptación de la red por donde serán transmitidas las actas de votaciones por el departamento de Informática de la Junta Central Electoral (JCE).

Sergio Holguín, delegado de Alpais, dijo que están preocupados por el desconocimiento de la política de seguridad.

"El Pleno de la Junta debe disponer que los auditores de tecnologías pasen a reportar a un organismo rector o cualquier otra unidad de la institución", refiere el documento depositado por el Partido.

La instancia sostiene que aunque la dirección de Informática ha mostrado contar con rigurosos controles a nivel de seguridad y procesos, los mismos no están sistematizados en un documento de procedimiento y políticas.

Mediante el documento recomendaron a la dirección de Informática mejorar los procedimientos para asignar y custodiar las llaves de encriptación de la red de la institución.

Además actualizar una matriz que incluya los riesgos tecnológicos identificados.

La instancia fue depositada por Sergio Holguín (delegado), Néstor Rodríguez, técnico ante Elecciones; Kenichi Sasaki, de Informática y José Alfredo Contreras, veedor.