Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Mario Núñez asegura todo lo sucedido en logística electoral es bajo presencia de delegados de todos los partidos

CON LA PRESENCIA Y VERIFICACION DE LOS DELEGADOS DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El director de elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, recalcó este lunes que nada de lo que ha sucedido en la logística electoral se hace sin la presencia y verificación de los delegados de los diferentes partidos políticos.

Luego de una denuncia realizada por el delegado del partido Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo, sobre un supuesto trasiego de boletas electorales sin la presencia de los delegados de los partidos políticos, realizado fuera de las instalaciones del área de logística del órgano de comicios dónde se lleva a cabo el proceso de embalaje y distribución de los Kits electorales, Núñez explicó que debido a la gran cantidad de boletas impresas hubo que utilizar dos espacios más y eso le fue comunicado a los delegados de los partidos.

"Nosotros infórmanos a los delegados de los partidos políticos presentes permanente en el área de logística que nosotros íbamos a habilitar espacios de esta institución para organizar ahí boletas electorales y que también íbamos a estar trabajando en la misma Editora Corripio y en la nave alterna de ingeniería y los partidos políticos han estado presentes allí", dijo el director de elecciones.

Núñez agregó que un delegado de Fuerza del Pueblo tomó varias fotografías de los trabajos en esos lugares, en contra de los protocolos establecidos y porque se trataba de un representante de los partidos lo dejaron realizar la acción.

"Lo que está ocurriendo en el departamento de organización electoral ha estado completamente fiscalizado y supervisado por los delegados de los partidos políticos. No se ha hecho nada absolutamente nada sin la presencia de los partidos políticos", dijo Núñez.