Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

#ENVIVO: Vinicio Castillo frente a Rafael Paz en único debate electoral previo a elecciones

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Los candidatos a la senaduría por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo y Rafael Paz, presentan esta noche sus propuestas en los Debates Electorales RD de ANJE, el único que tendrá lugar en la presente contienda electoral de cara a las elecciones del próximo domingo 5 de julio.

El debate de esta noche cuenta con la ausencia de Faride Raful, candidata del Partido Revolucionario Moderno, quien por decisión de su organización no estará presente.

La presentación de las propuestas estará disponible a través de las redes sociales de este periódico, Facebook, Twitter e Instagram desde las 8:00 PM.

Anje estuvo recolectando preguntas de los ciudadanos a través de sus redes sociales, quienes tuvieron la posibilidad de hacerlas a través de los comentarios o por mensajes privados.

Rafael Paz es candidato a la senaduría por el Partido de la Liberación Dominicana y Vinicio Castillo es candidato por el partido Fuerza Nacional Progresista.

Aquí puede ver la transmisión en vivo del debate:

Quién es Rafael Paz

Rafael Paz Familia, nació el 7 de julio de 1983 en el condado de Nueva York, en el estado de Nueva York en los Estados Unidos

Renunció como director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) para aspirar a la senaduría de la capital por el PLD.

A los 28 años fue nombrado director ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y a los 30 Vicepresidente Ejecutivo.

Proviene de una familia clase media de la provincia de Monte Plata y vino a la capital a estudiar.

Es abogado graduado en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) Cursó sus estudios de postgrado en Europa y Estados Unidos: realizó máster en Gobernabilidad y Gestión Pública en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, de Madrid (España) y estudios en Comunicación Política y Gerencia de Campañas Electorales en la George Washington University.

Durante el proceso de creación de la reforma constitucional del año 2010, fue asesor en materia constitucional tanto de la Cámara de Diputados como del Senado de la República.

Quién es Vinicio Castillo

El 18 de octubre del 2015 Vinicio Castillo, también conocido como Vinicito, fue proclamado como candidato a senador del Distrito Nacional por su partido, La Fuerza Nacional Progresista (FNP) . Más tarde recibió el respaldo de la coalición que integran, además, La Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano.

Raful

Al encuentro también estaba invitada Raful, aspirante a la posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien anunció que se ausentaría, no por decisión personal, sino porque se debía a la directrices de su partido.

“El partido tomó la decisión que no participáramos las únicas dos personas convocadas después de que el candidato presidencial de PLD se negó”, dijo la candidata del PRD en días pasados al ser consultada sobre su ausencia del debate.

En ese entonces indicó que la iniciativa de ANJE es excluyente porque se limitó a ciertas candidaturas y demarcaciones que no expresan la realidad país.