Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Gustavo Montalvo: “Varios países se han visto en la obligación de dar marcha atrás a medidas de reapertura por repuntes de contagio“

“En Europa, países como España y Francia se han visto en la necesidad de alterar la apertura planificada como consecuencia de repuntes de casos y las complicaciones del sistema de salud“, indicó Montalvo

Avatar del Listín Diario
Patria UrbaezSanto Domingo, RD

El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, al informar que el país no pasaba a la Fase III de la desescalada, señaló que varios países a lo largo de la lucha contra el Covid-19 también se han visto en la obligación de retroceder en las medidas de reapertura debido a los repuntes de contagios.

“En Europa, países como España y Francia se han visto en la necesidad de alterar la apertura planificada como consecuencia de repuntes de casos y las complicaciones del sistema de salud“, indicó Montalvo.

En cuanto América Latina, dijo que iguales situaciones se han visto en Brasil, Colombia, Paraguay y Perú y que de igual forma se ha retrasado o revertido el proceso de apertura económica, en algunos casos a nivel general, en otros casos por ciudades o departamentos.

También usó como referencia a los Estados Unidos, para indicar que “a pesar de sus enormes recursos y los grandes esfuerzos, aún presentan una situación difícil en varios estados“.

Fase III no entra en vigencia

Este miércoles 17 estaba previsto iniciar la fase III de desescalada en el país, sin embargo el presidente de la República, Danilo Medina, se reunió esta tarde con el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus, que sugirió no proceder con el alivio de esta etapa.

Hasta el momento en el país se han registrado 615 muertes y 23,686 infectados por el nuevo coronavirus COVID-19, según los informes del ministerio de Salud Pública.