Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En vivo: Comité Gestión Sanitaria contra el Covid-19 ofrece rueda de prensa

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Luego de reunirse por más de dos horas con el presidente Danilo Medina, el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate al COVID19 ofrecerá una declaración al país, tras sostener una reunión con el presidente Danilo Medina.

Esta reunión se produce este domingo, cuando entra en vigencia la extensión del estado de emergencia, con una flexibilidad de dos horas en el toque de queda, ya que iniciará a las 8:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana.

El Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria es responsable de la coordinación efectiva de las distintas instituciones que velan por la salud pública y optimiza la eficacia de las medidas emprendidas por el Estado dominicano para enfrentar esta pandemia.

El director ejecutivo del Comité es el doctor Amado Alejandro Báez, lo coordina el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública y lo integran, además, , Chanel Rosa Chupani, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); el general de brigada Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE); Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo; José R. Yunén, médico certificado en medicina interna, infectología, medicina crítica y neurointensivo, y Patricia León, directora ejecutiva de Laboratorios Referencia.